jueves, 6 de agosto de 2015

¿Por qué de 3 a 6 años?

Somos padres de un niño de 2 años y medio y entendemos la preocupación en la escolarización de nuestros hijos/as. Tememos que no entre en el colegio que deseamos y que no curse con normalidad sus estudios.

Si nos metimos en el embrollo de crear la Asociación, fue precisamente porque no encontrábamos el sitio adecuado para que nuestro hijo pudiera desarrollarse, crecer, aprender. No encontrábamos el sitio que queríamos. Estamos creando ese sitio y aspiramos para que pueda alcanzar a todo el período de enseñanza obligatoria.

Pero si no es así, sabemos que de 3 a 6 años encontrará un ambiente donde desarrollar su potencial. Y es así, porque este período en su vida es fundamental para perfeccionar lo que ha absorbido desde que nació, desarrollar todos sus sentidos, estructurar su capacidad cognitiva y dar con ello con su forma de ser, fiel a sus intereses y motivaciones.

Es por ello que este período es fundamental. Por ello hemos perdido el miedo, porque sabemos que es más importante responder a quién será mi hijo a los 6 años, que en qué centro estará. Esté donde esté tendrá las herramientas necesarias para relacionarse, resolver conflictos y aprender, porque con Montessori habrá interiorizado con autonomía, autoestima y libertad a aprender a aprender y a relacionarse con los demás, respetándolos y respetándose a sí mismo.


No tenemos miedo, estamos seguros. La ciencia da la razón a María Montessori, que aparte de explicarnos cómo aprende un niño/a nos brindó además las herramientas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario