jueves, 11 de junio de 2015

¿Qué tienen en común los creadores de Google, Wikipedia y Amazon?


Que fueron educados en el Método Montessori. En este enlace encontrás un listado de algunas personas educadas en el Método Montessori. Larry Page y Sergei Brin, creadores de Google, Jeff Bezos de Amazon, Jimmy Wales de Wikipedia o talentos reconocidos como Gabriel García Márquez o Anna Frank fueron educados bajo el Método Montessori.

La cuestión no es que nuestros hijos alcancen un éxito a nivel mundial, sino que logren las mayores cotas de capacitación dentro de sus posibilidades, que exploten su talento y creatividad en la actividad que les interese, que sean felices en el trabajo que elijan.
Y para ello es necesario que el sistema educativo sea el apropiado. Un sistema educativo que les califica numéricamente sin tener en cuenta sus posibilidades o limitaciones, un sistema que no cultiva el talento o la creatividad, un sistema educativo que no permita al alumno fluir con la actividad sobra la que demuestra interés, será un lastre para alcanzar estas metas.
Por ello apostamos por el Método Montessori, porque:
  • Permite al niño/a explorar su creatividad. Si definimos creatividad como la capacidad para generar ideas para la resolución de problemas. El Método Montessori estructura la mente del niño/a para que cualquier tarea pueda ser solventada con una serie de sencillos pasos. Así problemas complejos, serán descompuestos por él o ella para hallar con la solución adecuada.
  • El niño/a puede dedicar todo el tiempo que desea a la realización de una tarea. Si su interés se decanta en ese momento por las matemáticas, dejaremos que explore todos sus dudas, inquietudes y deseos, sin toques de sirena, sin prisas, cada niño/a a su ritmo.
  • Los niños/as no son un número, no son calificables. Cada ser es único, lo que le dota de un valor incalculable. Los materiales en el ambiente Montessori son autocorrectivos, así el niño/a podrá, por sí mismo, ver cómo alcanzar el objetivo sin intervención. Esto le dota de autonomía, seguridad y confianza. Él es capaz de hacerlo!!

Todo esto le permitirá tener un cerebro creativo, interesado y seguro, lo que le dotará de las herramientas necesarias para superar cualquier reto de la forma más acertada, le capacitará para trabajos que aún hoy no están inventados y le permitirá ser feliz, que es lo más importante, en las actividades que lleve a cabo.


Yo no quiero que mi hijo invente el nuevo Google, yo quiero que mi hijo sea feliz haga lo que haga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario